Una treintena de guarderías en los pueblos recibe una inyección de 322.000 euros
T. S.
Una treintena de pueblos recibirá 322.000 euros para subvencionar sus gastos de guarderías gracias a la nueva convocatoria del programa Crecemos, aprobado ayer en la Junta de Gobierno de la Diputación. La resolución beneficia a 29 municipios con guarderías con hasta 15 niños y, al menos, un trabajador. La media que se transfiere a cada pueblo es de 12.000 euros. El programa está en marcha desde hace más de una década, cuando la Junta y la Diputación firmaron un convenio marco para implantar el programa para fomentar la creación de un servicio de carácter asistencial en municipios del ámbito rural dirigido a niños de 0 a 3 años siempre que la demanda sea inferior a 15 plazas y que no se cuente con ningún recurso público o privado que preste este tipo de servicio.
- Fallece un trabajador de Medio Ambiente en Mahide
- Nuevo cambio en la Feria Taurina de San Pedro en Zamora: Borja Jiménez sustituye a Morante de la Puebla
- El celador de Medio Ambiente fallecido en Mahíde a los 66 años iba a jubilarse en junio
- Así es el carácter de los zamoranos, según Chat GPT
- Camino Limia, exnovillera y ganadera: 'Lo que me han exigido siempre es ser profesional y dar la talla
- El torero Marco Pérez estará en Zamora este jueves
- La academia que más aprobados concentra en Zamora y los sectores donde se están ganando las plazas
- Rescatados 14 menores tras quedar atrapados en un camino embarrado por un error del GPS en Villaralbo