Las Edades del Hombre de Toro y la declaración de la Reserva Biosfera Meseta Ibérica serán los dos puntales que el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora llevará a la Feria de Turismo Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de este mes. Además, la institución trabaja en otras campañas "que estamos perfilando todavía", apunta la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. Algunos de estos proyectos "están vinculados con la llegada de la Alta Velocidad a Zamora", añade la representante provincial. El desembarco de la línea AVE tendrá también sus correspondientes planes de promoción para la provincia.

La institución trabaja para dar a conocer la muestra toresana en la cita turística de Valladolid. Edades del Hombre optó por Toro porque cuenta con un conjunto patrimonial, histórico y artístico relevante que venderán en Intur. La solicitud databa de 2001, cuando se celebró la edición en de la exposición de arte sacro en Zamora.

El Patronato de Turismo de Zamora sacó a licitación un nuevo expositor para acudir a la Feria de Turismo Interior Intur con un presupuesto que ronda los 30.000 euros. El contrato tenía por objeto el diseño, montaje, mantenimiento, desmontaje y traslado del estand para el espacio del que dispone el Patronato en Intur, de 105 metros cuadrados con 17 metros de largo por siete de ancho.

Entre las condiciones que exigió el Patronato de Turismo de la Diputación para el stand figuraba la potenciación concreta de Zamora como Reserva de la Biosfera y la denominada "Z1h", Zamora a una hora, para la promoción de la llegada del Ave Madrid-Zamora, además de Toro 2016 en apoyo a la celebración de la próxima edición de Las Edades del Hombre en la Ciudad de doña Elvira.