El fuego originado pasadas las tres y media de la tarde en las instalaciones de la piscina de La Sindical ha terminado con las dos calderas nuevas quemadas y las otras dos anteriores, de menor tamaño, también inutilizadas. El incendio se ha producido pasadas las tres y media de la tarde, y ha precisado de la intervención del Cuerpo de Bomberos de la capital, después de que se hiciera visible una nube de humo sobre la cubierta de la climatizada.

Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, la "responsabilidad" del fuego es achacable "a la empresa instaladora" y ahora "tendrán que ser los seguros los que se pongan de acuerdo" para sufragar la reposición de los equipos. Desde el Ayuntamiento afirman que "no se conocen las causas" aunque han descartado un escape de gas, que hubiera sido mucho más grave ya que las instalaciones habrían explotado.

Hasta el lugar se han desplazado también el teniente de alcalde Antidio Fagúndez y el propio regidor, Francisco Guarido, que han comprobado in situ los daños producidos en las instalaciones. El accidente demorará la apertura de La Sindical, que estaba prevista para dentro de dos días.