La Asociación Zamorana contra la Violencia de Género, Azavi, ha presentado hoy su primer desfile benéfico, que se celebrará el viernes a las nueve de la noche en el Sancho 2 de La Marina. En palabras de Milagros Rueda, la actividad servirá "para dar a conocer Azavi, para que las mujeres afectadas sepan que ofrecemos atención psicológica, social y jurídica, y para concienciar a la sociedad de un problema que nos afecta a todos". En este punto, Ruedo subrayó que durante el evento se proyectará un cortometraje que muestra la evolución, psíquica y física, de una mujer que ha sufrido violencia machista desde ese punto hasta su total recuperación. "Este aspecto es importante porque cuando el estado de ánimo es bajo la manera de percibirse uno mismo siempre es negativa. Mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra imagen tiene una influencia positiva en la recuperación. Cuidar nuestra imagen exterior es síntoma de una recuperación que llega a todos los niveles", apostilló Rueda.

La actividad cuenta con el patrocinio de numerosas empresas de Zamora y de otras provincias. Además de Sancho 2, que cede gratuitamente sus instalaciones, participan Julia Salas (empresa sevillana) o el centro de fisioterapia Atlas. Asimismo, forman parte de la actividad otras organizaciones como la Fundación Caja Rural de Zamora, que ha aportado la publicidad del evento.

La psicóloga Silvia Casaseca añadió además que la lucha contra la violencia de género en ciudades como Zamora y en los pueblos es más importante "por el hecho de que existen mayores dificultades a la hora de sacar a la luz algo tan íntimo y personal. En determinados entornos dar el paso de denunciar puede ser muy duro", apuntó la psicóloga.