Cientos de zamoranos acuden a estas horas al cementerio de San Atilano, abierto hasta las siete de la tarde, para revivir la tradición de Todos los Santos. Tanto hoy como mañana permanecerá abierta la oficina del encargado del camposanto con el fin de facilitar a los ciudadanos la realización de las gestiones necesarias. El horario de misas en el mismo cementerio también se amplía y habrá celebraciones especiales en la capilla a las 11.00, 12.00 y 17.30 horas.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos reforzará durante la jornada de hoy la frecuencia de la Línea 2 entre la Plaza de Alemania y el cementerio de San Atilano, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso al camposanto. El transporte público saldrá, por lo tanto, cada quince minutos entre las 8.40 horas y las 14.40 horas y cada diez minutos a partir de esa hora hasta las 19.50 horas. Esta línea especial partirá desde la plaza de Alemania con paradas junto al antiguo cine Barrueco, en la avenida Portugal 42, Puente de Hierro, Gasolinera Raigada, carretera de Salamanca 88 y cementerio.

La Policía Municipal recomienda acceder al cementerio en transporte público para evitar aglomeraciones y atascos. Además, la zona de aparcamiento del recinto estará ocupada por los puestos de venta de flores y será peatonal, por lo que el estacionamiento habrá de hacerse en el estadio Ruta de la Plata.