Pinchar música es su gran pasión y quiere que sea su profesión. En este propósito el zamorano Diego Alonso Salvador, conocido artísticamente como Diego Step participa en el concurso Vive Ahora Talent, un certamen que pretende premiar al mejor dj que pinchará en Desalia la mayor fiesta del Caribe, lo que supondría pinchar delante de más de 20.000 personas y compartir cartel con los mejores profesionales del momento.

El zamorano forma equipo con su primo Álvaro Salvador López, quien trabaja en la publicidad desde hace diez años y se ha especializado en el ámbito musical. Estos primos zamoranos participan en el concurso que cada semana les propone retos más diversos a fin de que un jurado vaya eliminando entre los 400 equipos hasta que únicamente queden seis dj´s que demostrarán su hacer en una actuación en Madrid de la que saldrá el ganador.

Por el momento los zamoranos han tenido que "demostrar que esta es nuestra pasión, que nos gustaría profesionalizarnos en lo que realmente nos gusta hacer y justificar nuestra participación", explican, mientras que en la segunda semana tuvieron que crear una sesión de 15 minutos en la que el joven Diego Step, que ganó el San Pedro Music Fest, optó por future house, bastante de moda, con temas de EDM, electrónicos y vocales muy conocidos. "Me llevó bastantes horas y me quitó hasta sueño, pues hay que darlo todo en cada reto", subraya Diego Alonso que estudia Técnico de Sonido en Madrid.

"Me gusta lo que hago y lo que pincho noto que gusta a la gente porque tengo muy presente en cada sesión que hay que llenar la sala y hacer que el público disfrute y baile", asevera el joven que comenzó a pinchar cuando cumplió la mayoría de edad y que está muy pendiente de los temas que comienzan a sonar. "Hay que estar muy al cabo de la calle de todo lo que sale", comenta.

"Este concurso es una gran oportunidad para que mi primo puede dedicarse a este mundo que es lo que le apasiona", dice Álvaro Salvador. Además, Diego Step reconoce que ha crecido mucho musicalmente a raíz de ganar en San Pedro y atestigua que está disfrutando mucho con el concurso. "Me estoy esforzando al máximo para conseguir mi sueño. Estoy dándolo todo para intentar ir a Desalia. Creo que tengo posibilidades".