La totalidad de los concejales ha votado a favor de los Planes Duales de Empleo para el curso 2015-2016 que darán formación y empleo a 48 ciudadanos en situación de paro. El "sí" del Partido Popular, no obstante, ha estado precedido de una fuerte reprimenda por la forma en que se han tramitado los expedientes. La portavoz del grupo, Clara San Damián, ha criticado duramente a Laura Rivera por esta razón. "Sentimos indignación e inquietud por la forma de traer los expedientes al Pleno. Nuevamente se presenta un expediente con reparos de Intervención. Nuevamente, un expediente que el interventor declara de nulidad radical", expresó San Damián. "Tengo que decirle, señor alcalde, que cada vez que usted trae este tipo de expedientes, nos pone en un grave compromiso al resto de concejales", indicó la portavoz.

El Pleno correspondiente al mes de octubre celebrado esta tarde ha aprobado, también por unanimidad, la declaración de sectores prioritarios a aquellos servicios municipales en los que la contratación de personal sea requisito necesario para garantizar la continuidad del servicio público que se trate.

Presencia de los BRIF

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora ha contado, entre las butacas de asistentes, con varios miembros de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), merced a una moción leída por el grupo municipal de Izquierda Unida en la que se exigen mejoras laborales y económicas para los profesionales y para mostrar su apoyo a la Base BRIF de Tabuyo del Monte, dada su cercanía a la provincia de Zamora y dado que gran parte de su labor se desarrolla en los montes zamoranos.