29 de octubre de 2015
29.10.2015

La "línea fría" del Virgen de la Concha sirve 270 menús al día

El servicio de comida, que abastece a los tres hospitales de Zamora, cumple ocho años

29.10.2015 | 13:39

El Sistema de Producción Alimentaria en Línea Fría Hospitalaria (LFH) del Complejo Asistencial de Zamora sirvió durante el año 2014 cerca de 100.000 menús, lo que deja una cifra de 270 comidas al día, incluidos desayunos y meriendas. El servicio, que cumple ahora ocho años en la provincia, abastece al Virgen de la Concha, el Hospital Provincial y el Hospital de Benavente. Desde estas cocinas centrales, además, se ofrece un servicio de dietética que diseña los menús de los pacientes en función de las necesidades de cada uno.

La comida, según apuntan desde el Hospital, pasa por diferentes fases antes de llegar al paciente. En primer lugar, la cocina recoge los productos "de primera calidad" en un muelle de entrada. Posteriormente, los alimentos pasan por un almacén refrigerado y a continuación son cocinados de una manera tradicional y conservados entre los 5 y los 8 grados centígrados. La "línea fría" permite conservar la comida entre 5 y 21 días, por lo que se amplían las fechas de caducidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.