Un total de 47.457 euros cuesta al Complejo Asistencial de Zamora el mantenimiento, durante un año, de las puertas automáticas hospitalarias de los centros sanitarios Virgen de la Concha y Hospital Comarcal de Benavente, según ha hecho público la Administración regional.

El contrato se hizo por procedimiento negociado y sin publicidad, es decir, pidiendo presupuesto a algunas de las empresas del sector especializadas en este tipo de trabajos.

En concreto, se invitó a tres empresas, Manussa Door System, Assa Abloy Besam S.A. y Tyssen Krupp , aunque solo las dos últimas presentaron ofertas, y el mantenimiento se adjudicó finalmente a la primera, precisamente la misma marca que llevan las puertas automáticas mencionadas.

Por otra parte el director gerente de la Gerencia Regional de Salud ha adjudicado a la misma arquitecta que ha redactado el proyecto del Hospital Provincial de Zamora, la vallisoletana Cristina Tremiño, la redacción del proyecto modificado número dos de la reforma y ampliación del centro sanitario zamorano.

La redacción del correspondiente reformado le cuesta a Sacyl 46.738 euros, según figura en el anuncio de formalización que lleva fecha de primeros del mes de octubre.

La contratación se ha llevado a cabo, como en el caso anterior, por procedimiento negociado con la misma arquitecta que lleva las obras, que están a punto de entrar ya en su segunda fase, después de concluido el derribo de los edificios principales del Hospital Provincial.