El grupo municipal del PP se ha hecho eco de las quejas de varios vecinos de la calle Villalpando acerca de la situación de los sumideros situados en esa zona, hasta donde se han acercado para comprobar su estado.

El viceportavoz municipal, Víctor López de la Parte, y la concejala Sonia Calvo, han comprobado la situación en la que se encuentran estos sumideros y han podido observar “la peligrosidad del estado de conservación en el que se encuentran”.

López de la Parte ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que proceda a la “inmediata reparación” de los mismos puesto que, según ha enumerado “estos sumideros defectuosos pueden provocar y ocasionar accidentes tanto a peatones, ciclistas y vehículos que transitan por la zona”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha recordado, además, que se trata de una zona “con gran presencia infantil, dada la ubicación en la calle Villalpando tanto de un colegio como de un parque, por lo que el equipo de gobierno debería ser más cuidadoso y responsable con el mantenimiento de este lugar”.

“Por otra parte, también en esta calle de la ciudad se encuentran baches y socavones que el Ayuntamiento de Zamora debería proceder a arreglar ante la posibilidad de que se produzcan accidentes”, ha finalizado López de la Parte.