Decenas de zamoranos acudieron ayer a uno de los acontecimientos más importantes de la propuesta cultural Muestra Ciudad, que anoche celebró en Multicines Zamora la proyección, en la modalidad bajo demanda, de la cinta "B de Bárcenas" del director David Ilundain. El trabajo lleva a la gran pantalla uno de los capítulos fundamentales del libro "Queríamos tanto a Luis", de Ernesto Ekaizer. El autor no solo estuvo presente durante el acto, sino que acudió a Zamora para presentar su última publicación sobre el escándalo de la contabilidad secreta.

De este modo, Ilundain y Ekaizaer acompañaron a los zamoranos dentro de una propuesta que muestra el respaldo social a determinadas iniciativas que no se pueden disfrutar en las salas de cine de manera regular, por lo que deben tener un respaldo para ser reproducidas bajo demanda. Ekaizer habla de una película "extraordinaria", en la que destacan las interpretaciones de los actores que dan vida a dos de los protagonistas, Bárcenas y el juez Ruz.

Durante las últimas semanas, la segunda edición de la iniciativa cultural Muestra Ciudad propone a los zamoranos distintas opciones para disfrutar de la producción creativa de talentos incipientes. En muchos de los establecimientos de la capital se han podido observar los trabajos de fotografía y arte que componen exposiciones frescas repletas de creatividad.

En las dos ediciones que se han celebrado hasta la fecha, Muestra Ciudad ha cosechado no solo un éxito de público, sino también críticas positivas que animan a los promotores a pensar ya en futuras ediciones.