Poner a funcionar nuevamente el reloj del Ayuntamiento costará a las arcas municipales alrededor de 3.000 euros. La Concejalía de Obras y Urbanismo, tras barajar varios presupuestos, ha marcado esta cifra como el dinero que probablemente haya que desembolsar para que la esfera de la Plaza Mayor deje de marcar las 9:43 horas de manera sempiterna. La discusión ahora se centra en dos opciones. La primera de ellas sería reparar este problema puntual y dejar que el actual sistema siga funcionando tal y como hasta ahora. Y la segunda pasa por refundir el sistema y hacer uno nuevo para que cualquier avería en el futuro sea más fácilmente subsanable de lo que ha sido esta en concreto.

El concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, ha avanzado que la avería del reloj del Ayuntamiento podría costar 3.000 euros a las arcas municipales. "Hemos pasado por varias fases. En un principio pensamos que sería una simple avería de centralita. Tras un análisis más a fondo, una de las técnicos del Ayuntamiento comprobó que el problema era más grave y que el arreglo podría alcanzar los 5.000 euros de factura. Ahora estamos en un punto en el que barajamos la cifra de 3.000 euros", analiza Fernández.

El principal problema para acometer el arreglo es que es difícil encontrar empresas o personas que tengan la capacidad o los medios técnicos para arreglar este tipo de relojes. "Lo que estamos pensando ahora es si arreglar este problema puntual y seguir con este sistema o cambiar el sistema entero. Si lo arreglamos, nos encontraremos otra vez con la dificultad de encontrar alguien que pueda arreglar el reloj en caso de avería. Si cambiamos el sistema, el arreglo lo podría hacer cualquier empresa que se dedique a este sector", apunta el titular de Obras.