El secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza y los procuradores regionales Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito dicen que los presupuestos de la Junta para el próximo año "reparten miseria" en la provincia de Zamora dada la esasez de las inversiones, que alcanzan tan solo 21 millones de euros, apenas un 30% de los 70 millones de 2011.

Ana Sánchez calificó de "estafa" las cuentas autonómicas, porque se repiten partidas que nunca se ejecutan y se presentan como nuevas inversiones que "deberían estar hechas hace años". La vicepresidenta segunda de las Cortes criticó las cuentas de Herrera, "un presidente que no quiere serlo", entre otras cosas porque el "suelo social" no llega al 12% del producto interior bruto regional y "consolida los recortes de 2011, tres mil millones de euros" de los que buena parte corresponden a educación, sanidad y servicios sociales.

José Ignacio Marrtín Benito calificó de "tomadura de pelo" el presupuesto de 15.000 euros para el centro de salud de Villalpando y los 20.000 para el Parada del Molino, la ausencia de partida para las carreteras de Porto, Molacillos-Coreses o Pajares de la Lampreana-Arquillinos, los 750.000 euros que siguen figurando para un Palacio de Congresos que no se va a construir, cuando debería especificarse ya si se va a hacer un centro cívico, los cero euros para las depuradoras de El Puente de Sanabria y Cobreros o para el conjunto histórico de Toro, que va a acoger Las Edades del Hombre o los exiguos 40.000 euros de la Villa Romana de Camarzana, insuficientes para que abra al público. Criticó asimismo a la consejera de Cultura por su falta de apoyo a la Semana Santa de Zamora en su pretensión de converstirse en Patrimonio de la Humanidad. Y la desaparición del dinero para las escuelas de la Encomienda en Benavente y la falta de apoyo para cubrir el patrio del colegio de Morales de Toro para evitar que los niños se mojen cuando van al servicio o cambian de clase.