El grupo político Ciudadanos se ha sumado a las críticas de los hosteleros por la reunión del alcalde de Toro, Tomás del Bien, con el de Tordesillas, José Antonio González, a propósito de Las Edades. La formación censura la falta de "empatía, solidaridad y compromiso" del regidor socialista a quien acusa de "haber dado la espalda al tejido económico y social" de Zamora "priorizando los intereses partidistas al sentarse primero a negociar con su homólogo y compañero de partido -el regidor de Tordesillas también es socialista- para rentabilizar Las Edades del Hombre".

Ciudadanos alaba, sin embargo, a los hosteleros de Zamora que han ofrecido su "apoyo" a la cita cultural. En este sentido, Azehos reivindicó el "esfuerzo" que ha realizado la provincia para que Zamora sea la sede de 2016. En este sentido, la solicitud partió del Ayuntamiento de Toro con el anterior equipo de Gobierno presidido por Jesús Sedano, al que se sumó la Diputación de Zamora con Fernando Martínez Maíllo al frente.

De cualquier modo, la formación que dirige Francisco José Requejo llama a "recapacitar" y "reconducir" una situación "intolerable". En opinión de Ciudadanos -y en la de los empresarios- la oferta hotelera de Zamora es "suficiente" para asumir el flujo de visitantes que genere Las Edades del Hombre el próximo año.