Hasta 55.000 vacunas están ya listas para administrarse en Zamora a partir del próximo martes, cuando arrancará la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo, que se extenderá hasta el 5 de diciembre. El jefe del servicio territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Juan Emilio Antón, hace un llamamiento a la vacunación por parte de todos los colectivos más vulnerables y, en especial, el sector sanitario. El ejercicio pasado solo una cuarta parte del gremio se puso su dosis, mientas que este año "esperamos llegar al 30%". A su vez, Antón pide también una vacunación "escalonada para evitar aglomeraciones" y advierte que "la gripe en enfermos con patologías previas puede ser grave".

La vacunación se llevará a cabo en los centros de salud previa cita telefónica y está dirigida a mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y ciudadanos que se encuentren en lugares "con hacinamiento", tales como centros de personas con discapacidad o cárceles.

El pasado año, la campaña llegó a más de 45.600 personas y este año aspiran a llegar a unas 10.000 más. Tres cuartas partes de los zamoranos vacunados en 2014 eran mayores de 65 años, mientras que el resto corresponde a personas de entre 60 y 65 años. En menor medida, un 7%, fueron vecinos de menos de 60 años.