El grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Zamora sospecha que la gestión cultural del teatro Ramos Carrión pueda caer en manos privadas en el año 2016. El portavoz socialista, Antonio Plaza, ha lanzado una serie de preguntas a la presidenta de la institución, Mayte Martín Pozo, ante la "opacidad" que, asegura, planea sobre todo lo que concierne a la obra de reciente apertura. Dudas que tienen que ver con los problemas burocráticos surgidos por el litigio de las taquillas, el coste final de la obra y los planes de futuro que existen para el coliseo.

Antonio Plaza, líder socialista en la Diputación, asegura que existen rumores de privatización sobre el Ramos Carrión. "Espero que no sea verdad lo que se escucha ya por la calle, que es la sospecha de privatizar la gestión del teatro para el año 2016", indica. Plaza ha cuestionado cuál ha sido el coste económico "total y real" tras el derribo de las taquillas del coliseo. "Y también quiero preguntarle a la presidenta si se ha planteado que, dado que la construcción de las taquillas fue un capricho de Fernando Martínez-Maíllo y su equipo de Gobierno, por qué no son ellos quienes paguen el sobrecoste del derribo", explica.

En referencia al anterior presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Antonio Plaza criticó los criterios protocolarios para que Maíllo figurara junto a las principales autoridades en el Día de la ProvinciaDía de la Provincia. "El protocolo marca que primero esté la presidenta y después un representante del Gobierno, como fue el jefe de Estado. Pero, a continuación, aparecía el alcalde de Casaseca de las Chanas. ¿En calidad de qué?", se pregunta Plaza. "El señor Maíllo parece un político coreano. Pero de Corea del Norte, por su personalismo", analiza el socialista.