El Índice de Precios al Consumo ha caído en dos décimas en el mes de septiembre en Zamora. En lo que va de año la evolución ha sido de un punto negativo y, en los últimos doce meses, el descenso ha sido de un punto y dos décimas. Los datos no son positivos, pues muestran que la cesta de la compra acumula una moderada tendencia descendente en los últimos meses.

La mayoría de los productos analizados por el IPC se han mostrado más o menos estables en el último mes. La vivienda ha caído un punto y medio y el ocio y la cultura más de un 2%. Entre las subidas, destacan vestido y calzado, que han visto como acababa la temporada de rebajas y han recuperado, algo, sus precios previos al verano. En general, el sector textil se ha encarecido más de un 5%, siendo la mayor subida de septiembre.

En los últimos doce meses es también destacable el caso de la ropa y el calzado, que se han abaratado más de un 13%. Los datos del IPC muestran lo que continuamente repiten los empresarios del sector, que se están viendo obligados a "tirar" los precios para mantener el nivel de venta. En el resto de productos hay cierta estabilidad.