Los trece centros concertados de Zamora registran este curso un total de 4.474 alumnos, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al curso pasado. Antonio Guerra, secretario autonómico de Escuelas Católicas, valoró este "ligero aumento" al considerar que era una buena cifra "dentro de una tendencia de bajada generalizada del número de alumnos debido al descenso demográfico que desde hace años afecta a la comunidad en cuanto a natalidad e inmigración", argumentó.

Guerra se reunió ayer con los directores de estos centros zamoranos en el colegio Sagrado Corazón de Jesús para analizar la situación a comienzo de curso. El alumnado de estos centros en la provincia representa el 25% del total. El porcentaje sube al 31% en la capital, y al 42% en las etapas de escolarización obligatoria: Infantil, Primaria y ESO.

En Benavente, la representación es del 31%, y un 39% en educación obligatoria. "Esto demuestra la confianza que mantienen las familias zamoranas por este tipo de centros de régimen concertado y de ideario católico", agradeció Guerra. El número de unidades asciende este curso a 247 en toda la provincia.

En la provincia hay diez centros en Zamora, uno en Toro y dos en Benavente. El número profesionales que trabajará este curso asciende a 563, entre docentes y personal administrativo.