Las 34 mejores imágenes de Nuestra Madre de la Diócesis, entre esculturas, tallas de vestir y pintura, se exponen desde esta tarde en la iglesia de la Encarnación (Diputación Provincial), en la muestra "Pietas. La Piedad en el arte de la diócesis de Zamora". La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha sido la encargada de inaugurar la exposición, momento que ha aprovechado para anunciar el inicio del expediente para conceder la Medalla de Oro de la provincia a la Cofradía. La presidenta, Isabel García, agradeció el apoyo de la Diputación y otras muchas personas y entidades en los preparativos del Congreso Nacional de Cofradías de Nuestra Madre de las Angustias, que se celebra este fin de semana para el que ya han confirmado asistencia 29 hermandades, con más de 200 personas participantes.

El comisario de la muestra y delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras, explicó que la exposición recopila las piezas más interesantes de la diócesis, desde la más antigua, del año 1500 procedente de la Ermita de la Soledad de Benavente, hasta las más modernas, piezas de Tomás Crespo Rivera (1962), Manuel Ramos Corona (1994) y Ricardo Flecha (1997), pasando por otras notables tallas, como la escultura de Francisco Martínez, del año 1717 procedente de la iglesia de Santa María Magdalena de Corrales que preside el altar mayor. Aunque en el catálogo aparecen 33 piezas al final se ha unido una más.

José Ángel Rivera rehusó confirmar su más que probable nombramiento como comisario de Las Edades del Hombre, emplazó a la prensa a "esperar noticias" aunque aseguró que "ideas no me faltan".