La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, ha sido la encargada de clausurar las jornadas de Afammer y ha recalcado que el empleo es la mejor salida para las mujeres víctimas de violencia de género. Urbón ha ensalzado el Plan de Promoción de Mujeres del Mundo Rural, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y ha destacado que hay 28 medidas dirigidas al empleo y al emprendimiento en el mundo rural. La directora del Instituto de la Mujer ha destacado que se van a financiar proyectos además "vamos a apoyar a las mujeres en la comercialización de sus productos y también en el uso de las nuevas tecnologías".

Diferentes fueron los aspectos que se trataron en la mesa redonda de las jornadas de Afammer, moderada por la periodista Charo Izquierdo, que ha querido destacar otra de las lacras que sufren las mujeres del siglo XXI y que es la prostitución. Izquierdo ha indicado que "estoy hablando de mujeres que no son "putas" ya que entre el 80 y el 90% de ellas están obligadas a ejercer la prostitución".

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, ha sido el primero en intervenir en esta charla-debate donde ha querido compartir su experiencia personal en la que su madre tuvo que "tirar de todos" tras enviudar a los 56 años y ha recalcado que desde la institución que preside "hemos luchado para que se integren en las cámaras y en distintos foros objetivo es crear una red de empresarias del ámbito rural".