Sanagua Aspace Zamora está respaldando la campaña "Un selfie por la parálisis cerebral" que tiene como fin conmemorar el Día Mundial de la enfermedad que se celebra cada año el primer miércoles del mes de octubre. Para la campaña, Confederación Aspace (siglas de Asociación de Parálisis Cerebral) realizó 15.500 pulseras conmemorativas, parte de las cuales han llegado ya hasta Sanagua Aspace Zamora y a las personalidades, muchas de ellas famosos, que han querido unirse haciéndose un selfie y compartiéndole en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), junto a la etiqueta #DMPC y retando a sus amigos a hacer lo mismo y continuar la cadena.

Con todas las fotos que se suban a las redes sociales se hará un concurso para premiar la más original. El ganador conseguirá un fin de semana para dos personas en el hotel "El Planeta Escondido". Se puede participar en las redes sociales facebook y twitter.

Además para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en las diferentes entidades Aspace se realizó un videoforum, con la proyección del cortometraje ganador y los finalistas de Aspacefilm, concurso de cortos sobre parálisis cerebral creado por Confederación Aspace.

En la capital zamorana la actividad se llevó a cabo en el palacio de La Alhóndiga, y al finalizar l evídeo forum se leyó un manifiesto elaborado por personas con parálisis cerebral de la Red de Ciudadanía Activa Aspace, donde se reivindica la propia autodeterminación y se aportan indicaciones para respetar su voluntad, tratarles de acuerdo a su edad, ayudarles a elegir por ellos mismos, respetar su derecho a equivocarse, participar en las decisiones familiares, poder vivir donde ellos deseen ya sean pisos tutelados o residencias, o apostar por la figura del asistente personal.