Los seis grupos de acción local de la provincia zamorana han rubricado su convenio con la Diputación de Zamora por un importe de 120.000 euros, una cantidad que cuadruplica la que percibieron durante el pasado ejercicio. "Somos conscientes de las necesidades de estos grupos, de la labor que desempeñan y lo que aportan desde el punto de vista social y económico a los distintos territorios", ha explicado la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.

El nuevo convenio incluye novedades importantes y es que la partida de 20.000 euros destinada a cada grupo de acción local podrá ser destinada a la recuperación y rehabilitación de las sedes, además de a los gastos corrientes de funcionamiento de este colectivo, ha informado Martín Pozo. La presidenta de la Diputación de Zamora ha hecho hincapié en la importancia que tienen estos seis colectivos que financian también proyectos de emprendimiento en estos territorios.

La presidenta de la Asociación para el desarrollo de Aliste, Tábara y Alba (ADATA), Ildefonsa Salgado, ha querido agradecer el esfuerzo de la Diputación de Zamora y ha explicado que tras la reducción de un 30% de la subvención que recibían por parte de la Junta "estábamos un poco colgados" por lo que la ayuda de la Diputación "nos ha venido muy bien".