La Policía Nacional de Zamora ha detenido a S.R.E., (mujer, de 39 años) y a E.J.G (varón, de 21 años), como presuntos autores de varios hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad, ocupándoles productos variados cuyo valor asciende a 1.133 euros.

Los hechos se iniciaron en la tarde del sábado 03-09-15, con una llamada al 091 desde un establecimiento de la zona centro de la ciudad, alertando de la presencia varios individuos que le habían sustraído diversas prendas. La inmediata respuesta policial permitió la localización de una mujer, su hija de 17 años y un varón, naturales de Valladolid, quienes supuestamente habrían participado en los hechos denunciados, si bien en esos momentos no se les ocupó efecto alguno.

Las investigaciones posteriores permitieron identificar y localizar en la calle de Santa Teresa un vehículo BMW de color blanco, que supuestamente pertenecía a los reseñados y podría ocultar los efectos mencionados. El coche fue trasladado a dependencias policiales, donde se procedió a la apertura del maletero, comprobando que contenía gran cantidad de productos (mayoritariamente ropa y comida).

Localizados nuevamente S.R.E. y E.J.G., y al no presentar facturas de compra de los citados productos, fueron informados de su condición de detenidos por hurto. Asimismo, a estos individuos -la mujer, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y hurto-, se les imputó también por pertenecía a grupo criminal.

Los efectos intervenidos fueron devueltos a los establecimientos ZARA, INSIDE, CALDERON SPORT, PULL&BEAR y DIA, de donde habían sido sustraídos durante la jornada del sábado día 3.

Realizadas las oportunas diligencias policiales, ambos fueron puestos en libertad con cargos.