Los alumnos de 2º Grado de Educación Infantil van a serigrafíar versos de León Felipe tanto en el vestíbulo Magisterio como en dependencias del Campus universitario. Los estudiantes, que comenzaron ayer la tarea tuvieron que interrumpirla en varias ocasiones por la lluvia que caía sobre la ciudad, también participarán activamente en el homenaje, dado que van a realizar una performace tras la lectura de poema "Auschwitz".

Los fragmentos de León Felipe y la placa, sufragada por el Ayuntamiento capitalino, "permanecerán en el Campus como un símbolo que llene de poesía las dependencias universitarias y toda la ciudad", esgrimió el profesor Miguel Elías Sánchez. El docente también es autor de la ilustración que protagoniza la portada de la antología preparada sobre León Felipe en el congreso. "El texto destila todo referencias a Zamora", explicó al tiempo que defendió que el acto que abre el congreso iberoamericano "será en inicio de la presencia de este encuentro en Zamora porque, sin duda, querrán estar en próximas ediciones en Zamora".

El congreso reunirá a más de 70 poetas procedentes de 17 países y entre los autores que acudirán está previsto contar con la presencia del poeta zamorano, Jesús Hilario Tundidor, ganador del Premio Castilla y León de las Letras de 2013.