El gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, ha presentado esta mañana en el Centro de Día Los Bloques de Zamora la jornada de difusión del programa "Ioempresas", impulsada por Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y dirigida a empresas y entidades de Castilla y León para potenciar y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de la comunidad.

Entre las medidas que se incluyen en este programa está la reciente convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. La cuantía de las subvenciones asciende a 256.000 euros y serán subvencionables las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral. Esta línea de subvenciones se suma a otra vigente en la actualidad dirigida a empresas que contraten mujeres víctimas de violencia de género.

La persona encargada de impartir la presentación, Elena Pando, aseguró que las mujeres "sufrimos una clara desigualdad en el ámbito laboral", lo que hace necesario "dar facilidades" a las empresas para fomentar la igualdad efectiva de géneros.