A 31 de diciembre de 2014, casi un tercio de las demandantes paradas llevaban inscritas en los Servicios Públicos de Empleo más de 24 meses, porcentaje similar al que se produce a nivel estatal.

El incremento con respecto a 2013 roza el 4%. Según Empleo, "la mayor representatividad de este grupo de desempleadas ha sido consecuencia del incremento en el número de las demandantes paradas mayores de 25 años, que no ha podido ser compensada con la reducción experimentada por las menores de esta edad" .

El escenario más delicado lo viven las mayores de 45 años, que "aumentan en todos los tramos de antigüedad excepto las que llevan buscando empleo entre uno y tres meses".

Las que más se incrementan son las que tienen menos de un mes de antigüedad, en más del 15%. Por el contrario, las menores de 25 años decrecen en todos los tramos de antigüedad especialmente las que llevan buscando empleo entre 6 y 12 meses, que lo hacen en casi el 30%.

"El número de paradas de larga duración en la provincia de Zamora es de 4.492 mujeres, dato que supone casi la mitad del total (concretamente el 49,21%). Este porcentaje es superior al que se produce en la comunidad autónoma: 48,18% y al nacional: 47,88%", siempre según los datos de Empleo relativos a finales del año 2014, cuando se elaboraron las estadísticas que recoge el informe recientemente publicado.