La entidad Caja Rural se convirtió anoche en la protagonista de la cena de gala celebrada con motivo del Día del Vecino, que en su XXIII edición llenó la capital de actividades lúdicas durante todo el fin de semana, gracias a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza), organizadora de esta fiesta para todos cada año, como promoción del espíritu vecinal en la ciudad.

Caja Rural fue este año destacada con el galardón "Vecino del Año", una distinción que habitualmente reciben aquellas personas que se hayan distinguido de alguna manera especial en su condición de vecino, ayudando de alguna manera a mejorar la situación de los barrios. En el caso de la entidad financiera, la propuesta como destinataria del galardón fue "unánime", según explicó el presidente de Faveza, Artemio Pérez, también presidente de la asociación de vecinos de Pinilla.

"La aportación que hace cada año a los barrios le hace merecedora de este reconocimiento", apuntó el presidente de Faveza. Las catorce asociaciones que componen el colectivo apoyaron esta candidatura. "Realiza una labor de apoyo inestimable a los barrios", añadió Pérez. Para recoger el premio estuvieron presentes el director general de la entidad, Cipriano García, y el director de Comunicación, Narciso Prieto. Además de los vecinos, responsables municipales, con el alcalde Francisco Guarido a la cabeza, estuvieron también presentes en este acto.

Para la jornada de hoy, los más pequeños podrán volver a disfrutar de las múltiples actividades que ya se desarrollaron ayer en la zona de La Marina, en el centro de la capital, de manera totalmente gratuita. Allí también se celebró ayer una chocolatada benéfica, cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Zamora.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas habrá hinchables, ludoteca, pista de cars y taller de repostería para ellos. Una diversión que continuará en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas, con más actividades en el entorno de La Marina, donde a las ocho de la tarde se procederá a un sorteo para todos los participantes.

Actividades deportivas

Las actividades lúdicas organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora para este fin de semana no dejaron de lado el deporte autóctono, tan tradicional en determinados barrios de la capital. De esta manera, durante estos días los aficionados al billar romano y a la petanca pudieron disfrutar de sendos campeonatos, que se han celebrado en el barrio de San Isidro y en la pista de los Tres Árboles, respectivamente. Una buena oportunidad para comprobar que este tipo de actividades están más vivas que nunca y que se convierten en una buena manera de promocionar la convivencia entre los vecinos.