Tras la entrega de premios la sorpresa de la noche llegó de la mano del grupo Mocedades, que interpretó sus grandes éxitos como "Eres tú", "Le llamaban loca" o "Amor de hombre". Es una formación muy cambiada respecto a los tiempos dorados, de los que subsiste Javier Garay, junto con Begoña Costa, Iciar Ibarrondo, Aitor Melgosa y Luis Hornedo.

La entrega de los premios anuales de la Fundación Caja Rural en un espacio amplio como Ifeza, capaz de albergar a 1.200 personas, se convierte en una auténtica cita social de un amplísimo espectro de la sociedad zamorana. De punta en blanco, los invitados se iban acomodando mientras ocho músicos de "La Lira" interpretaban distintas piezas.

Abrieron el fuego los discursos oficiales, el de bienvenida del presidente de Caja Rural, Obdulio Barba, y el más denso del director general, Cipriano García, antes de proceder a la entrega de los galardones. La "jubilación" del doctor Diego como jefe de ceremonias otorgó el relevo al secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, quien presentaba los vídeos que iban glosando la figura y trayectoria de los premiados: Zamorano del Año para el arquitecto Paco Somoza, Valores Humanos para el cura de La Villarina, Francisco Díez, Deporte para el Club de baloncesto en silla de ruedas Orto Tres Cruces, Cultura para la Banda de Música "La Lira" de Toro y Zamorano ilustre al industrial quesero Antonio Martín Castro (Entrepinares).

En nombre de los premiados intervino Francisco Somoza, quien agradeció los galardones, puso el acento en algunas de las cualidades de los homenajeados y sobre todo se emocionó al sincerarse: recibir un reconocimiento de este tipo supone "un estímulo para seguir trabajando".

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón fue la encargada de cerrar el acto. La mujer que más peso político acumula en la Comunidad, segunda de a bordo de Juan Vicente Herrera, no quiso perderse la cita anual con los premios de Caja Rural, entidad financiera zamorana por la que dijo sentirse orgullosa. "Es un modelo de cercanía y profesionalidad", dijo la que un año antes había estado sentada en el mismo sitio pero como alcaldesa de Zamora. Valdeón aseguró sentirse como una vecina más de Zamora "que va y viene a trabajar a Valladolid" y confió en que su tarea en pro de la Comunidad sirva también para descubrir al resto de la región las potencialidades de esta provincia. Tras glosar las cualidades de los galardonados, a muchos de los cuales conoce personalmente, Rosa Valdeón reconoció que otra cosa serían los políticos de "tener las cualidades" de los homenajeados. Pero, reconoció "somos humanos".

Cerró el acto la actuación de mocedades y un lunch.