El pintor Alfonso Bartolomé, ha fallecido hoy a los 74 años de edad en Zamora víctima de una larga enfermedad. Durante más de cincuenta años, el artista ha dedicado su tiempo y su pasión a las obras pictóricas. Después de casi diez años sin exponer de forma individual en Zamora, sus cuadros se expusieron por última vez en marzo en la galería Espacio 36. Aunque nació en Palencia llevaba toda la vida afincado en la capital.

El pintor también colaboró con la Semana Santa de Zamora, ya que realizó el cartel anunciador del pasado año y también fue el elegido para ilustrar el cartel del Festival de Flamenco.

Artistas y amigos de la sociedad zamorana lamentan la muerte de Bartolomé, al que definen como un "creador polifacético" que se inició en la escultura y se consagró en la pintura. El artista fue director de la Escuela de Arte de Zamora durante varias etapas y trabajó varias corrientes artísticas. Todas las reacciones y la información detallada en la edición impresa del periódico de mañana de La Opinión-El Correo de Zamora.

Mañana a las 11.00 horas tendrá lugar la incineración en el crematorio de La Soledad, funeraria donde está instalada la capilla ardiente. Su funeral se celebrará el lunes, a las 10.00 horas, en la iglesia de San Lázaro, barrio donde residía.