El Ayuntamiento de Zamora ha recibido recientemente un informe favorable del Consejo Consultivo de Castilla y León relacionado con la solicitud de reversión de una parcela del Plan Parcial de Benedictinas enajenada hace ocho años para la construcción de una residencia de ancianos que nunca ha visto la luz. Un documento solicitado a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el proceso de reversión iniciado por la institución municipal en 2012. El objetivo era certificar que la enajenación se efectuó a través de contrato administrativo de derecho público, cosa que así fue, por lo que resulta procedente la reclamación por incumplimiento del contrato.

La parcela que se va a revertir tiene una superficie de 7.965 metros cuadrados y fue enajenada por acuerdo de Pleno de 26 de julio de 2007 a la empresa CyL Bass (grupo Arcebansa) por importe de 1.105.842 euros para la construcción de una residencia de ancianos. El citado informe del Consejo Consultivo de Castilla y León servirá de base a la proposición de Alcaldía que se presenta al Pleno de mañana jueves sobre la resolución del contrato, que será remitido al TSJ para la conclusión del proceso de reversión.

El alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado la intención de iniciar el procedimiento de reversión de otra parcela colindante utilizando este caso como precedente en el Juzgado.