La empresa Suministros Industriales Velasco, asentada en el polígono de La Hiniesta, fue desvalijada en la madrugada del domingo después de que los ladrones accedieran a la nave por el tejado y consiguieran llevarse material por valor de unos 300.000 euros, según explicó el fundador del negocio, Modesto Velasco. Un robo que puede estar relacionado con el incendio intencionado registrado esa misma madrugada en el polígono de Los Llanos ya que los investigadores hallaron al lado de los camiones calcinados un contenedor de gasolina propiedad de la empresa que sufrió el robo, según adelantó a este periódico Velasco. El empresario explicó que los agentes le llegaron a enseñar una foto de uno de esos contenedores de su propiedad en la parcela de Los Llanos

A pesar de que la empresa tiene todas las medidas de seguridad, los dueños no se enteraron del robo hasta el lunes por la mañana cuando iban a comenzar la jornada de trabajo. "Al abrir el lunes vimos que estaba desvalijado y el tejado roto". Según explicó Modesto Velasco, los ladrones accedieron por el tejado de la nave y utilizaron una escalera para acceder a las oficinas. La escalera la cogieron de una empresa colindante que se encontraba en fase de reforma. Maquinaria de soldadura, taladros perforadores, martillos, grupos electrógenos, duplicadora de llaves e incluso una transpaleta son algunos de los innumerables bienes que todavía están cuantificando los propietarios de la empresa. "Hemos calculado unos 487 artículos sustraídos", aseguró Velasco que tiene 74 años y ha dejado ya en manos de su hija la gestión de la empresa familiar. Velasco explicó que la nave donde se asienta la empresa "está muy bien hecha y es muy segura" ya que tiene una altura de diez metros por detrás y cinco por delante sin que haya nada construido. Asimismo, a la entrada tienen una cancela de unos siete metros de altura.

Una vez visto el desaguisado, los dueños de la empresa pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar para buscar pruebas. "Parece que llevaban guantes y que sabían lo que se hacían", aseguró Modesto Velasco. Las investigaciones serán las que esclarezcan si los tres hechos ocurridos en la madrugada del domingo; el incendio de Los Llanos, el robo de la nave y el de la entidad bancaria de la avenida Galicia, están cometidos por los mismos autores por los que la policía podría buscar a una banda organizada. El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno se han comprometido ha trabajar de manera conjunta y coordinada para reforzar la seguridad de los polígonos.