Con relación a las obras de la alta velocidad ferroviaria la presidenta provincial se interesó por la ejecución de las obras de la estación del AVE en Otero de Sanabria. La ministra le transmitió que la estación "será una realidad, ya que está proyectada y presupuestada". Llenar de contenido la estación de Sanabria es uno de los objetivos de la presidenta provincial quien pretende entablar conversaciones con Renfe para estudiar las mejores opciones de paradas en esta estación, quizá mediante los servicios avant o incluso utilizando las nuevas tecnologías, arbitrar paradas a demanda o bien teniendo en cuenta la estacionalidad. Posibilidades, en fin, sobre las que se irá trabajando junto a Renfe y el Ministerio con el fin de que la llegada del AVE a Sanabria se produzca ya con los deberes hechos. "El incremento de viajeros en el tren ha sido espectacular" desde que empezó la mejora de la línea y los servicios del Alvia, indicó Mayte Martín Pozo, convencida de que el tren puede ser un medio de transporte atractivo tanto para la movilidad de los zamoranos como de los turistas que vengan a estas tierras y puede ser creador de oportunidades de negocio. En unas semanas se podría producir esta reunión con Renfe.

Por otro lado, Mayte Martín Pozo apuntó la gran receptividad de la ministra de Fomento a la proposición trasladada para que se reparen los tramos a la Autovía A-52 que se encuentran en peor estado, como es el caso de los comprendidos entre Benavente y Rionegro del Puente y el tramo de El Padornelo. Mayte Martín Pozo calificó la reunión como fructífera y que demuestra el compromiso del Ministerio de Fomento con la provincia de Zamora y sus infraestructuras, en las que ha invertido 1.432 millones de euros en el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015.

"Estoy realmente contenta con el resultado de la reunión, porque se han encauzado una serie de soluciones a los problemas y reivindicaciones de la provincia que hemos traído desde Zamora", explicó la presidenta de la Diputación.

Por su parte, Ciudadanos emitió un comunicado en el que critica el "nulo trabajo" de Martín Pozo como diputada y le pide que "luche por la provincia" y por la conversión en autovía de la carretera nacional 122.