El sacerdote José Ángel Rivera de las Heras tomó ayer posesión de su cargo como deán-presidente de la Catedral de Zamora en un acto que tuvo lugar en la sala capitular del primer templo diocesano y en él estuvieron, entre otros, el obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez, y el deán saliente, Juan González.

Rivera de las Heras, se ordenó sacerdote en 1990 y es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Pontificia de Salamanca y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca. Hasta ahora Rivera de las Heras ostentaba los cargos de canónigo del cabildo catedralicio, la dirección del Museo Diocesano y del Museo Catedralicio así como la delegación diocesana de Patrimonio y Cultura además de ser párroco de San Frontis.

El nombramiento de Rivera de las Heras lo firmó en junio el obispo y junto a él una docena de sacerdotes han asumido nuevas tareas diocesanas, como José Francisco Matías Sampedro, nuevo vicario judicial y delegado episcopal para las Cofradías; Pedro Faúndez Mayo, nuevo vicario judicial adjunto y vicerrector del Seminario Diocesano San Atilano o José Manuel Rubio Maldonado, notario de la curia diocesana.