El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, se ha reunido entre ayer y esta mañana con el empresario del Polígono de los Llanos afectado por el incidente del pasado domingo de madrugada y con el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez. En ambas reuniones, el subdelegado del Gobierno ha querido trasladar la total colaboración de cara a la mejora de las condiciones de seguridad en la zona tal y como reclaman del Ayuntamiento de Zamora -titular de las instalaciones- los empresarios del Polígono de Los Llanos.

En este sentido, García Bermejo ha explicado las medidas y operativos de seguridad que diariamente efectúa la Policía Nacional de Zamora en la zona, siendo el Operativo Especial de Polígonos Industriales uno de los operativos más importantes y que ha ofrecido grandes resultados en lo que va de 2015. El subdelegado les ha anunciado que este operativo seguirá siendo exhaustivo y mantendrá su incidencia, sobre todo en horario nocturno. Todo ello de forma independiente a las mejoras en materia de seguridad estática y personal que desde el Ayuntamiento se establezcan y que reforzarán sin duda la labor que la Policía Nacional realiza en la zona.

En el caso concreto del hecho acontecido la pasada madrugada del domingo, el subdelegado del Gobierno ha informado, hasta donde permite el trabajo policial, del curso de las investigaciones que desde la Comisaria de Zamora se está desarrollando sin descartar aún ninguna hipótesis con respecto al incidente del Polígono y a otro hecho delictivo que tuvo lugar en la capital durante esa madrugada.

Jerónimo García Bermejo se ha puesto a disposición del empresario afectado y ha reiterado su intención de cooperar con los industriales y el propio Ayuntamiento de Zamora en todo lo que sea mejorar en materia de seguridad.