Es el tercer incidente que Huertos Moralejo sufre en poco tiempo, antes de este incendio fueron dos robos, sin que desde el Ayuntamiento de la capital se haya tomado ninguna medida para mejorar la seguridad del polígono industrial de Los Llanos. "Una empresa no puede soportar esto. Siento una gran impotencia por la falta de seguridad" que existe en el recinto y pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. "Nos tiene abiertos por todos los lados, el perímetro del polígono no está completo, las vallas están rotas y existe un deterioro total", hay distintos puntos por los que se puede acceder sin dificultades "y la policía no puede controlarlo bien porque los ladrones entran por un sitio y salen por otro", sin dificultades, explica José Luis Huertos Moralejo.

El industrial critica duramente la dejadez de la institución local, a la que pide que arregle esos desperfectos e "instale cámaras de seguridad para vigilar quién entra y quién sale", que lo arregle de tal forma que nadie pueda acceder al interior ni abandonarlo sin ser grabado.

El industrial de productos cárnicos de cerdo advierte que "estamos jugando con el empleo de mucha gente, de muchas familias, yo tengo a seis trabajadores en mi empresa más los camioneros". Huertos Moralejo apunta el riesgo que supone ya de por sí para la seguridad del recinto el que una carretera pase por la mitad del polígono industrial. Muchos empresarios han sido objeto de diversos robos ene los últimos años, perpetrados por bandas organizadas que se desplazan hasta Zamora para delinquir.