El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, aseguró ayer que "es una lástima que tengamos un alcalde en Zamora que nunca apoyó el AVE y que no lo ha querido". El presidente del PP en Zamora aseguró, tras la celebración del Comité Provincial del Partido Popular en Zamora, que Guarido siempre ha considerado que la Alta Velocidad "era una inversión improductiva". Martínez Maíllo también afirmó sentir pena de que el alcalde "desprecie los acontecimientos religiosos", en referencia a Las Edades del Hombre, que consideró que "aunque es un hecho cultural tiene un hecho religioso detrás". El número tres del PP aprovechó para anunciar una reunión para el miércoles entre la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Maíllo recalcó que "el PP ha sido el protagonista de la llegada del AVE a Zamora" y auguró que la Alta Velocidad va a suponer para la provincia "desarrollo económico, nuevas oportunidades, más empleo y más turismo". Asimismo, indicó que "es una gran oportunidad que tenemos la obligación de aprovechar".

Además de la inminente llegada del AVE a Zamora, Fernando Martínez Maíllo destacó que la llegada a Toro de Las Edades del Hombre será "una nueva oportunidad para el turismo y para la cultura de la provincia". El presidente del PP se mostró esperanzador de que "las instituciones locales de esta provincia, ahora gobernada por otros partidos, sean capaces de sacarle el mayor provecho posible a un acontecimiento que en Zamora ya significó una transformación del turismo".

Durante su comparecencia junto a la ministra de Empleo y al secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Maíllo aseguró que el Ejecutivo de Rajoy "ha conseguido evitar el recate después de haber encontrado un país en la ruina". Asimismo, el vicesecretario de Organización de los populares indicó que con las reformas "hemos garantizando los grandes servicios públicos como la sanidad, la educación o las pensiones". En este sentido, el que fuera presidente de la Diputación de Zamora explicó que se "ha logrado transformar la desesperación en esperanza y hemos conseguido transformar lo que era un imposible, una recuperación económica que es recuperadora de empleo".

Condena a Venezuela

Martínez Maíllo no quiso pasar por alto la resolución judicial contra el líder venezolano, Leopoldo López, la que calificó como "antidemocrática". El vicesecretario de Organización del Partido exigió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que exija a Podemos que "condene" el encarcelamiento del líder opositor venezolano y que pidan al Gobierno de Nicolás Maduro "su inmediata puesta en libertad y el respeto a los derechos fundamentales". Maíllo indicó que ya que el Partido Socialista es socio de Podemos en comunidades autónomas y ayuntamiento, debería pedirles que "no solo condenen la sentencia con la boca pequeña, sino ampliamente".