La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, reiteró ayer el apoyo de la institución a la Semana Santa zamorana para que consiga el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, tras haber logrado ya el de Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

Martín Pozo subrayó la "total colaboración de la Diputación de Zamora con la Junta pro Semana Santa de la capital para difundir sus atractivos más allá de las fronteras provinciales", una cooperación de la que se ha venido dando muestras desde hace años desde el Palacio de la Encarnación. Una muestra más de esa colaboración es la reciente aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, en su última reunión, del convenio con la Junta Pro Semana Santa de Zamora, por el que la institución destina un presupuesto de 31.000 euros, acuerdo que se firmará en breve.

A esta cuantía hay que añadir otros 15.000 euros que proceden del presupuesto del Patronato Provincial de Turismo, al objeto de promocionar la Pasión zamorana. En la reunión, presidida por Martín Pozo, en la que estuvo acompañada por el diputado de Cultura, Educación, Juventud, Deportes e Inmigración, José Luis Bermúdez, se trasladó a Antonio Martín Alén y los representantes de la Junta Directiva el apoyo a la Semana Santa "como referente turístico, cultural y religioso, junto a otras semanas santas de la provincia, como las que se celebran las localidades de Toro, de Benavente, de Bercianos de Aliste y de Fuentesaúco", según informa la Diputación.

La presidenta mostró el absoluto respaldo de la institución en la reunión mantenida con el presidente de la Junta pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, y otros integrantes de la Junta Directiva, tanto en lo que a ayudas económicas se refiere, como en la cesión de las instalaciones de la Diputación para celebrar diversas actividades, como exposiciones y otro tipo de eventos relacionados con esta celebración religiosa.