La reciente visita del padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, a los campos de refugiados de Jordania, donde residen numerosas familias sirias, debido a la proximidad de ambos países, ha tenido como testigo a un zamorano, el policía nacional Manuel Javier Montero, que en la actualidad está prestando servicio en la embajada de España en Ammán, la capital del país.

Tras su visita a los campos de refugiados, el padre Ángel también tuvo tiempo de conocer de primera mano la labor de este zamorano y el resto de los compañeros que conforman el grupo de seguridad en la embajada, dando muestra de su carácter afable y solidario.

"El padre Ángel realiza y está realizando una gran labor con los refugiados sirios", valoró de primera mano este policía nacional zamorano, quien corroboró que se trata de una persona muy cercana. "Aquí es muy querido, sobre todo porque está ayudando a muchos pobres refugiados en este país de frontera con Siria, donde se acogen cientos de miles", subrayó sobre la labor que esta ONG, siempre con su presidente al frente, está realizando en el país donde trabaja en la actualidad.

No es ni mucho menos la primera vez que el padre Ángel visita Jordania para interesarse por la situación de los refugiados. De hecho, este problema es uno de los que más preocupa en la actualidad a la ONG y en la actualiza está en pleno proceso para traer a familia sirias de Hungría a España.

Cuatro miembros de la Policía Nacional componen el grupo de servicio en la embajada de España en Ammán. Sobre su labor del día a día en esta institución, el zamorano reconoce que "hay mucho trabajo y sobre todo mucha responsabilidad. Tenemos que estar muy atentos siempre", relata al respecto de sus obligaciones profesionales. "Y también pasamos mucho calor", añade sobre las altas temperaturas que tienen que soportar todos los días durante su habitual jornada laboral.

Con Santiago Cabanas como embajador español en la zona y junto con el cónsul Javier Soria, el zamorano lleva ya un tiempo destinado en el extranjero, tras haber pasado parte de su trayectoria profesional en el País Vasco, donde sus actuaciones le han reportado numerosas condecoraciones. Ahora, continúa realizando su trabajo, aunque en esta ocasión fuera del país.