El hombre detenido el miércoles por la Policía Nacional en Cardenal Cisneros acaba de ingresar en prisión, acusado de un delito de tráfico de drogas al incautársele 209 gramos de cocaína de gran pureza, con la que habría obtenido 15.000 euros de beneficios de haber podido vender las 873 dosis que habría podido hacer, según los datos de la Comisaría de Zamora.

El arresto del acusado de 50 años, de nacionalidad peruana y cuyas iniciales son O.D.M.S.Q., estuvo precedido de una espectacular persecución, tras ser localizado por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Zamora, aunque logró zafarse de los agentes cuando le trasladaban a la Comisaría, tras golpear a uno de ellos para darse a la fuga por la avenida de Cardenal Cisneros.

El detenido, que era investigado desde hace varios meses, se fue deshaciendo de los estupefacientes que llevaba encima mientras escapaba de la Policía por la avenida de Príncipe de Asturias, donde al cabo de varios minutos los agentes la le dieron alcance y le redujeron, con el apoyo de la Policía Municipal que en esos momentos se encontraba en las inmediaciones, según la información facilitada por la Comisaría de Zamora. La cocaína que portaba en un paquete envuelto con cinta adhesiva marrón tenía una pureza superior al 40%, a expensas del análisis del Servicio de Sanidad. También le fueron intervenidos 1.500 euros en metálico y 4 teléfono móviles.