Podemos Zamora ha pedido a los ayuntamientos de la capital, Benavente y Toro que se sumen a la incipiente Red de Ciudades Refugio que se está creando en España para poder atender a los miles de personas que intentan entrar en Europa como refugiados en las últimas semanas, huyendo de los países en conflicto. "Estamos seguros de que las nuevas corporaciones de estos municipios no permanecerán ajenas al inmenso sufrimiento de quienes buscan refugio entre nosotros, arriesgando su vida por llegar a Europa", indica Podemos Zamora en un comunicado.

Es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, las que "está impulsando la creación de una Red de Ciudades Refugio que pueda ofrecer, según las posibilidades de los municipios, acomodo a un determinado número de refugiados. Ni Zamora, ni Benavente, ni Toro están sobradas de medios económicos, pero la solidaridad siempre ha sido de los de abajo frente al egoismo frío de los de arriba".

Madrid, Zaragoza, Valencia, Santiago de Compostela o Cádiz son ciudades que se están sumando a esta Red para la acogida de refugiados: "¿Por qué no tener el orgullo, la dignidad y la decencia de sumar nuestras renovadas ciudades zamoranas a esta Red solidaria?".

Podemos cree que las nuevas corporaciones de las principales ciudades de la provincia tendrán sensibilidad con este asunto.