Podemos celebra del 14 al 18 de septiembre la I Jornadas de Formación del círculo en las que se abordará desde la soberanía alimentaria hasta la ley de violencia de género, entre otros temas. Las charlas arrancarán el lunes 14 a partir de las 20.00 horas de la mano del agente de la intervención del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), Luis de Nícolas. En esta primera jornada se afrontará la soberanía alimentaria y la Política Agraria Común. La siguiente jornada de formación estará impartida por el letrado Patricio Alonso, que hablará del "precariado" y del nuevo horizonte laboral. El miércoles 16 de septiembre será el turno de la magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora, Esther González, que analizará la ley de violencia de género.

En La Josa

La última jornada de las primeras jornadas de formación del círculo de Podemos en Zamora se realizará en el pabellón de La Josa a partir de las 19.30 horas. La tarde estará dedicada a la cultura como herramienta de solidaridad y se llevará a cabo un acto de apoyo a Palestina. Asimismo tendrá lugar un recital de poesía de la mano de Begoña Leonardo y se proyectará el documental "La historia sionista". El broche final al acto lo pondrá la intervención de Safwan Mahd, un hombre palestino en el exilio.

Desde el Círculo de Podemos han señalado que "el empoderamiento popular es fundamental ya que sin que las gentes de abajo nos organicemos y movilicemos no habrá victoria en las urnas ni se podrá después hacer frente a los ataques de los poderosos". En este caso, según señalan, estas jornadas pretenden contribuir a la "formación, al debate, a la solidaridad internacionalista con un pueblo hermano sometido a la opresión". El Círculo señala que "juntos y juntas compartimos nuestros conocimientos y experiencias para aprender colectivamente y seguir avanzando".