El Ayuntamiento de Zamora dotará de iluminación a la rotonda del Cristo de Morales en cuanto la Unidad de Carreteras entregue la documentación. Así lo ha anunciado Izquierda Unida a través de las redes sociales en referencia a la reunión mantenida el pasado lunes 24 de agosto entre los alcaldes de Zamora y Morales del Vino para abordar diversos temas de colaboración entre ambos ayuntamientos. Por su importancia y concisión, el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Zamora ha valorado la petición del Ayuntamiento de Morales para que Zamora dote de iluminación a la rotonda cercana a la Ermita del Cristo. Dicha rotonda nunca ha tenido luz a pesar de que ha habido varios accidentes de importancia provocados por la falta de visibilidad.

El Ayuntamiento de Zamora se dirigió a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León el 28 de junio de 2012 (entrada en sus dependencias el 5 de julio según el registro) para que le entregara el certificado de instalación eléctrica sellado por Industria, que a día de hoy no se ha realizado.

Los técnicos municipales se han dirigido de nuevo en el día de ayer al Jefe de la Unidad de Carreteras para urgir la entrega de la documentación para proceder de inmediato desde el Ayuntamiento de Zamora a dar luz a dicha rotonda. También ayer los técnicos municipales inspeccionaron su instalación eléctrica para comprobar su estado. Se detectó un robo del cableado que se repondrá de forma inmediata.

También se ha aclarado al Ayuntamiento de Morales que la siguiente rotonda situada después de la Ermita también está sin luz, y al estar situada en el término de Morales debe ser su Ayuntamiento quien tramite su funcionamiento.