Dos alumnos del IES Universidad Laboral de Zamora, Enrique Pastor y Sergio Pérez, representarán a España en la 43ª edición del certamen mundial "World Skills International 2015" que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo entre el 11 y el 16 de agosto.

Ambos, estudiantes de Formación Profesional en la especialidad de Mecatrónica, ya se alzaron con las medallas de oro en el mismo certamen a nivel nacional, el "Spain Skills" en el que compitieron con estudiantes de sus mismas materias en España. Entonces, los alumnos provenientes de todas las comunidades españolas y de Ceuta y Melilla se vieron las caras en una cita que buscaba promocionar las competencias profesionales, las destrezas y los conocimientos obtenidos por los estudiantes de los ciclos de FP. Ahora, se enfrentarán en Brasil a más de 1.200 estudiantes venidos de sesenta países distintos para la ocasión.

Los dos zamoranos irán acompañados de otro alumno castellanoleonés, procedente del Colegio San Gabriel de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que competirá en la especialidad de soldadura.