Lograr que las actividades diviertan a todos los vecinos, el principal objetivo de las fiestas de Los Bloques, como cuenta su presidenta, Sonia Rego.

-Siempre han sido un barrio muy reivindicativo. ¿Se nota ese carácter en las fiestas?

-Solemos dejar ese aspecto solamente para el primer día de las fiestas durante el pregón y la presentación de actividades. Durante el resto de las fiestas preferimos centrarnos en la participación y en la solidaridad. Por ejemplo, hoy estarán los donantes de sangre junto a la iglesia de San Lorenzo para que los vecinos se puedan acercar a donar.

-¿Ese aspecto solidario se potencia con la crisis?

-Desde la asociación intentamos que se mantenga durante todo el año. Por ejemplo, desde sus comienzos, el memorial del bombero Luis Ángel Puente que organizamos en octubre siempre fue benéfico. Este año en las fiestas hemos querido hacer nuestra aportación a Cruz Roja comprando los detalles que se entregan a los pregoneros o a los participantes, y a Asprosub, a quienes encargamos siempre los trofeos de nuestras actividades.

-¿La gente se implica específicamente ellas?

-Sí, Los Bloques es un barrio solidario y siempre que se ha hecho un llamamiento para que acudan, la gente ha respondido bastante bien a todo lo que hacemos.

-¿Notan que la gente participa más en la vida del barrio durante estos días?

-Las fiestas llevan haciéndose cuarenta años, por lo que la gente espera que se sigan organizando para tener unos días de diversión en los que poder cantar, bailar y pasárselo bien. La gente está acudiendo a todos los eventos de estos días.

-¿El hecho de celebrarse en agosto, cuando la gente está de vacaciones fuera, hace que la afluencia de público sea menor?

-Nosotros este año no hemos notado que haya menos asistentes. Así como el año pasado sí lo sentimos, en esta ocasión sí se están implicando en las actividades.