07 de agosto de 2015
07.08.2015

Luis Antonio Pedraza gana el premio nacional de tamborileros

El folclorista zamorano se impone en el concurso en la categoría de "mejor interpretación obligatoria"

06.08.2015 | 23:25
Luis Antonio Pedraza durante el concurso.

El zamorano Luis Antonio Pedraza ha conseguido alzarse con el primero premio en la categoría de "Mejor Interpretación" de pieza obligada en el Concurso Nacional de Tamborileros celebrado estos días en la localidad cacereña de Plasencia.

La pieza con la que logró el galardón se titula "Quita y pon" pertenece al repertorio de música tradicional extremeña para flauta y tamboril. En esta ocasión, el zamorano eligió para defenderla la versión recogida en la "Magna Antología" del musicólogo García Matos. Además de la pieza con la que obtuvo el premio nacional, en la categoría de las piezas libres, el tamborilero interpretó una composición propia, "Arabesca para flauta y tamboril", elaborada por el zamorano para la ocasión.

Este no es el primer premio para el intérprete Luis Antonio Pedraza, ya que, en el mismo certamen, el folclorista también obtuvo el primer premio en la categoría de mejor interpretación con pieza libre gracias a "La jota de la Pinariega". Además, en otros certámenes, también ha logrado situarse en primera posición consolidándose como uno de los mejores intérpretes de música tradicional de la zona.

En el año 2012 le concedieron el Premio MT Joven Valor de la Música Tradicional en la IV Edición de los premios organizados por la Asociación Arlafolk de Benavente (Zamora), entre los premios internacionales, figura el galardón Nazionale di Cultura Zampognara "Pasquale Pizzoli", ganado en otoño de 2014 en la ciudad italiana de Pescara. Un nuevo reconocimiento para un intérprete que sigue sumando premios en su estantería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.