Un hombre y su pareja han sido detenidos por robar 1.000 euros en casa de una amiga de él en la calle Peña Trevinca de Zamora.

Los hechos ocurrieron el pasado día cuatro de agosto, cuando M. R. B. C. de 28 años, se encontró con una amiga y le pidió 90 euros para pagar una denuncia. La joven invitó al detenido a que le acompañara a su casa, entregándole 50 euros, que cogió de una caja donde sus padres, que estaban ausentes, guardaban la cantidad de 1.000 euros. Posteriormente, el detenido aprovechó un momento en el que la joven le dejó solo para apoderarse del restante dinero que había quedado en la caja.

Esa misma noche, al regresar a su domicilio, la joven se percató del hurto y rápidamente sospechó de su amigo. Éste lo negó en un primer momento y le dijo que había visto policías en la zona y había oído que habían robado en varias viviendas del barrio.

En ese momento la chica llamó a la policía y , tras varias gestiones, el detenido reconoció el hurto y que había gastado parte del dinero con su novia, la detenida S.P.F., residente en Moraleja del Vino, quien también reconoció a los agentes que era conocedora de la procedencia del mismo, entregando la cantidad de 750 euros.

Al tratarse de un delito de hurto, ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la libertad con cargos.

Al detenido M.R.B.C., natural de Valladolid y residente en Zamora, le constan tres detenciones en Salamanca por distintos hechos y S.P.F carece de antecedentes.