Una veintena de chavales del Seminario san Atilano y distintas parroquias de la capital participa desde hoy en el Encuentro Europeo de Jóvenes, una actividad que se celebra en Ávila hasta el próximo sábado y que está incluida en los actos de conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los organizadores prevén la participación de más de 5.500 fieles llegados de toda Europa que portarán el lema "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios".

Según han informado los responsables, el encuentro es "un acontecimiento eclesial, una plataforma para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia" así como "dar testimonio de la actualidad del mensaje cristiano".

Oratorio de Santa Clara

En el caso de la participación de Zamora, los jóvenes fieles proceden de las parroquias de Cristo Rey, San Lorenzo y San Torcuato, además del citado Seminario. El párroco de San Lorenzo y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, Jesús Campos, acompaña al grupo en la experiencia de Ávila.

Antes de acudir a la ciudad de la mística, el grupo ha tenido una preparación hasta el pasado viernes, que ha incluido un encuentro de oración en el nuevo oratorio del Convento de Santa Clara junto con las hermanas clarisas.

Durante estos días, los participantes formarán parte de un amplio programa de actividades que comenzará esta tarde y que concluye el próximo domingo con una eucaristía, habitual en este tipo de citas de carácter eclesiástico. Uno de los aspectos más interesantes para estos 21 chavales será la convivencia con jóvenes de otros países, compartir celebraciones y vigilias, momentos formativos, conciertos y talleres. El encuentro se encuadra en el ambicioso programa que festeja el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa.