El PSOE de Zamora ha solicitado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, que se disculpe públicamente con los vecinos de las viviendas del matadero tras la sentencia del TSJ que condena a la administración regional a pagar las calderas de los 34 vecinos que demandaron. La diputada Mar Rominguera considera que "es lo menos que pueda hacer tras burlarse de los ciudadanos y arriesgar la salud de los que allí viven". Después de una reunión de los socialistas con la plataforma "Matadero Bajo Cero", tanto unos como otros han exigido a la Junta de Castilla y León que ejecute "inmediatamente" la sentencia para que las viviendas estén preparadas de cara al próximo invierno.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, José Carlos Calzada, ha mostrado también su compromiso con la asociación del matadero y ha pedido a la Junta que depure responsabilidades. "Los gestores de una administración están para solucionar los problemas de los ciudadanos. Aquí no solo no se ha solucionado, sino que además hay que pagar unas costas que no se deberían haber pagado", explica el edil. "Estamos ante un claro caso de dejadez e inactividad por parte de la Junta de Castilla y León y lo menos que se puede hacer a partir de ahora es cumplir la sentencia y asumir responsabilidades", detalla.

La plataforma "Matadero Bajo Cero", por su parte, ha mostrado nuevamente su indignación por ampliar el abanico de indemnizaciones a los no demandantes. "Después de ocho meses de litigio y cuando la sentencia nos dio la razón, parece que al señor Castro se le encendió la luz y decidió pagar a todos. Este señor nos ha ninguneado, no ha estado nunca a nuestro lado y lo único que puede hacer ahora es dimitir", aseguraron los portavoces.