El servicio de préstamo de bicicletas "Zamora te presta la bici" se puso en marcha ayer en siete de los once puntos de alquiler instalados a lo largo y ancho de la capital. Los usuarios pueden ya utilizar los vehículos en los aparcamientos instalados en Valorio, Ángel Nieto, Alfonso Peña, Campus Viriato, avenida de Requejo, Cristo Rey y Ciudad Deportiva. En total, el Consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos entre 25 y 30 bicicletas para el transporte sostenible por la capital. En próximas fechas, está previsto que abran al público los otros cuatro puntos de anclaje para poner en funcionamiento más de cuarenta bicicletas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explica el retraso de la puesta en marcha del servicio municipal de alquiler de bicicletas aludiendo a la herencia recibida por parte del anterior equipo de Gobierno en manos del Partido Popular. "Sabemos que el servicio dejó de prestarse en el mes de mayo, pero lo que no conocemos es el motivo. Cuando este equipo de Gobierno entró en el Ayuntamiento, lamentablemente nos encontramos con que el servicio estaba suspendido teniendo una empresa que lo gestiona y que mantiene las bicicletas", indica el edil. "A partir de ahí, hemos intentado poner en marcha cuanto antes las bancadas, pero todavía nos quedan unas que nos llevarán unos días, esperamos que los mínimos posibles", apunta.

Los usuarios pueden retirar sus tarjetas para el alquiler de bicicletas de manera gratuita en la Fundación de Deportes y también en la Oficina de Turismo, en este caso para un solo día, enfocado de cara al turista.