Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Antonio Martín Benito, instan a la Junta a que incluya el centro de salud Parada del Molino dentro del Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de esta legislatura. Esta partida fue anunciada por el presidente de la Junta durante el discurso de investidura de hace unas semanas. En esta línea, piden que se incluya en los presupuestos del año 2016. La iniciativa, formalizada por los procuradores, ha sido elaborada en coordinación con el grupo socialista en la capital zamorana.

Los socialistas recuerdan que la construcción de este centro de salud se contemplaba ya en los presupuestos de la Junta del año 2011, cuando se preveía una inversión de 145.542 euros de un coste total de más de 3,7 millones. La obra continuaría durante los siguientes ejercicios. "Sin embargo, las obras no llegaron ni siquiera a comenzar y la partida desapareció en los presupuestos de los años siguientes".

En este contexto cabe recordar que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, aseguró en la pasada campaña electoral que se habilitarían partidas presupuestarias para el Parada del Molino y el centro de salud de Villalpando. También, recuerdan desde el PSOE, tuvo palabras para este centro la entonces alcaldesa de Zamora y actual vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón. El pasado mayo la vicepresidenta apuntó que "el centro de salud Parada del Molino continúa siendo una prioridad".